Un viaje de sabores: Cornchaff o cómo conocí la cocina de Camerún
- Gabriela Medina
- 31 mar 2018
- 2 Min. de lectura

La percepción que tiene el mundo sobre África se puede percibir como injusta. Lo primero que le viene a la mente a la gente es hambrunas y pobreza pero eso no es lo que define la diversidad y riqueza de este continente conformado por 54 países. Es cierto que como toda región tiene retos sociales, económicos y políticos pero no son tan diferentes como los de América Latina o Asia.
"Sólo lean, por favor"
Con el plato que inicié este viaje a África fue el Cornchaff de Camerún, un plato en base de frijoles negros y maíz que aunque no es algo exótico para los que vivimos en América Latina es un guiso que tiene un sabor muy diferente a los caldos de frijoles que estamos acostumbrados.
"Bueno, esto es diferente".
La receta la saqué del blog Precious Core y explica de manera relativamente fácil cómo realizar este plato.
Ingredientes
- Frijoles negros ( pueden ser los que vienen ya preparados en el supermercado o hacer tu guiso tradicional).
- Maíz (también conocido como choclo, puedes usar los que vienen en lata ya preparados).
- 1 taza de aceite vegetal.
-Sal.
-1/2 cebolla.
- Cebollín.
- Ajo.
- Jengibre.

En primer lugar, tomas los frijoles y los mezclas con el maíz y se guisan de nuevo con la taza de aceite vegetal. Después, la indicación de la receta es licuar el jengibre, cebollín, el ajo y la cebolla pero cuando no tienes licuadora es un poco complicado.

Pero no dejé que eso me detuviera y lo trituré lo mejor posible y lo agregué al guiso.
"No me detengas, ahora".
El resultado fue muy bueno y muy diferente lo único es que si no te gusta el jengibre (como a mi) es algo que resalta mucho en esta receta así que cuidado, igual no fue tan terrible.

Kommentarer